.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Violencia policial

Denuncian brutal ataque policial a uno de los amigos de Braian Hernández
Fuente 8300web, 3 de mayo de 2013

Hoy la familia del adolescente radicará la denuncia en fiscalía. Elizabeth, la mamá de Braian quien fue asesinado en un caso de gatillo fácil, detalló el hostigamiento al que son sometidos los jóvenes que viven en el oeste capitalino.

En diálogo con el ciclo La Palangana de radio Universidad Calf, Elizabeth Hernández, mamá de Braian (14) asesinado por el policía Claudio Salas en el contexto de un caso de gatillo fácil, contó que el lunes pasado uno de los chicos que viajaba en el auto junto a su hijo la noche del crimen fue detenido por agentes de la fuerza, luego de identificar el móvil como uno de los que participó aquella noche.
“Empezaron a amenazarlo. “Así que vas a terminar como tu amigo, vos”. Lo típico de siempre, porque eso es usual que le pase a los amigos de Braian”, dijo Elizabeth. Afirmó que el adolescente fue golpeado y llevado a la comisaría doce. “Lo metieron en un calabozo de adultos”, agregó.
Elizabeth apuntó a las responsabilidades políticas: “Me gustaría preguntarle a Gastaminza (ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia) hasta qué momento comienza la libertad y empieza el toque de queda. Que Gastaminza me responda porqué nuestros pibes no pueden andar en la calle, porqué no pueden estar sentados afuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario