.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Las vueltas de la justicia IV

El TSJ confirmó la prisión preventiva al policía que asesinó a Braian Hernández
Fuente: Fuera del Expediente, 2 de julio de 2013

Labate consideró que debe permanecer detenido, ya que “existen motivos fundados para temer que el imputado actúe sobre la prueba a producir en el juicio”. Graciela Martínez explicó las razones por las que no puede asimilarse este caso al de la Cooperativa Obrera. Familiares del policía provocaron incidentes e intentaron agredir a los jueces.

La sala penal Tribunal Superior de Justicia, integrada por Guillermo Labate y Graciela Martínez de Corvalan, desestimó los planteos de la defensa de Claudio Salas, el policía acusado por el crimen deBraian Hernández, y confirmó la detención. Aquí la resolución completa.
Salas disparó con su arma reglamentaria al auto en el que transitaba Braian con un grupo de amigos el 19 de diciembre de 2012. El agente aseguró que había tirado porque vio que desde el interior del vehículo le apuntaban con un arma. El fiscal descartó esta posibilidad, e incluso cuestionó la introducción de un arma en la escena, aspecto que para la querella resulta categórico: fue plantada.
Ésta es la entrevista que le hicimos a Elizabeth Hernández, el día en que la Cámara de Apelaciones resolvió el procesamiento con prisión preventiva del imputado.
Ésto es lo que dijo Salas en la audiencia de ampliación de argumentos.
La causa se elevó a juicio. Aquí la acusación fiscal.
En el siguiente video se resumen los fundamentos de cada vocal:




La resolución indignó al público presente (familiares, amigas, amigos del policía) que se manifestó con violencia, especialmente hacia Labate, al que interpelaron: “Usted va a necesitar a la policía, porqué no defiende a la policía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario