.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

martes, 26 de noviembre de 2013

El que calla otorga: Salas no se presentó y se postergó el inicio del juicio

Foto Cecilia Maletti
“Salas no se presentó porque es un cagón, un milico cobarde igual que todos sus compañeros que lo apoyaron”, dijo Elyzabeth Hernández. Lo que debía ser la primera audiencia del juicio contra el asesino de Braian Hernández terminó  en el mismo hospital en el que Ely despidió a su hijo, pero esta vez pidiendo que su homicida se hiciera presente. Claudio Salas no concurrió ante la justicia bajo el argumento de una caída que lo dejó hospitalizado. De los seis testigos policiales que debían prestar declaración, solo uno estaba en el lugar. La audiencia se concretaría mañana a partir de las 9. 



Oscar Ragni, Inés Ragni, Lolín Rigoni,
Jorge Altamira y Patricia Jure en el público.
El Tribunal solo permitió el ingreso
de doce personas para cada parte -
Foto Cecilia Maletti
Al inicio de la jornada en la que debía darse inicio al juicio contra el policía asesino Claudio Salas, se informó que el imputado había sufrido una caída, por lo que debió ser hospitalizado con el fin de realizársele estudios tras un golpe en la cabeza seguido de desmayo. La enfermedad es un argumento conocido en personajes de esa calaña y termina reforzando ante las y los incrédulos la certeza de que son culpables.
Familiar del policía asesino
Claudio Salas -
 Foto Cecilia Maletti
“Es un cobarde”, dijo Elyzabeth Hernández: “es un milico asesino de niños  que hoy fingió porque no quiere dar la cara, porque es una basura”.
“Ninguno se presentó hoy a dar su declaración porque tienen miedo, los tenemos que condenar socialmente”, sostuvo la mamá de Braian en relación a la ausencia de testigos -concurrió solo uno de las y los seis que estaban previstos para esta jornada-.
Ante la confirmación de que el inicio del juicio se pospondría, pasadas las once de 
Purtas del Hospital Castro Rendón -
Foto Cecilia Maletti
la mañana, se realizó una marcha hasta el Hospital Castro Rendón, donde supuestamente se encontraba el asesino confeso realizándose estudios médicos, para exigirle que “salga, que dé la cara, que no sea  cobarde, que si tiene algo que decir que lo diga, porque quiera o no quiera este juicio lo va a enfrentar: hoy no pudo ser, pero será mañana, será pasado o el mes que viene, pero nosotros lo vamos a salir a buscar como salimos a buscar a todos los represores”.
“Este gobierno tiene que dar respuestas. Este policía no puede estar en la calle, ni siquiera tiene que ser digno de estar en un hospital para que lo atiendan nuestros médicos precarizados, que su situación es terrible y tienen que estar atendiendo a este asesino de niños”, sentenció Ely, quien ya en el nosocomio remarcó que “Salas está internado en este hospital donde murió Braian, donde muchos de ustedes lo atendieron aquellos dos días en los que se aferraba a la vida”.
Hospital Castro Rendón -
Foto Cecilia Maletti
El Tribunal resolvió que el juicio se reanudará mañana a las 9. No se puede dar inicio al proceso sin que el imputado esté presente; todas y todos sabemos por qué se esconde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario