.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Excusas de un asesino

"No soy delincuente, soy policía", dijo Salas, autor del asesinato de Braian Hernández
Fuente: Fuera del Expediente, 3 de junio de 2013

Buscó diferenciarse en la audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia en la que pidió que lo dejen en libertad hasta el juicio. Lo acompañaron familiares y otros policías.
La defensa de Claudio Salas, autor confeso del asesinato de Braian Hernández, pidió que revoquen la prisión preventiva.
Argumentó que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Citó como antecedente la liberación de los imputados en el derrumbe de la Cooperativa Obrera. “Acá hubo un muerto, en ese caso hubo siete”, dijo el defensorGustavo Lucero.
Al final de la audiencia habló Salas. Dijo que no pensaba fugarse, pidió que lo dejen estar con su esposa que padece una grave enfermedad (estaba presente en la sala) y sus cuatro hijos.
“No soy delincuente, soy policía”, afirmó.
Los presentes en la sala, todos familiares, amigos o camaradas de armas, lo despidieron con aplausos y gritos de “fuerza Claudio”.
La querella y la fiscalía no estuvieron presentes. Su estrategia ya está un paso más adelante: pidieron la elevación a juicio de la causa.
La resolución del Tribunal Superior de Justicia respecto de la confirmación o revocación de la prisión preventiva se conocerá el 3 de julio.
Por su parte la fiscalía pidió, por escrito, que se rechace la pretensión de la defensa. El texto completo está aquí en word.


No hay comentarios:

Publicar un comentario