.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Las vueltas de la justicia III

Piden la elevación a juicio de la causa por el crimen de Braian Hernández
Fuente 8300web, 31 de mayo de 2013

Lo requirió el fiscal Maximiliano Breide Obeid. El imputado por el asesinato es el policía provincial, Claudio Salas, acusado de homicidio calificado, para quien pidió la pena de prisión perpetua.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid le solicitó ayer al juez de instrucción, Cristian Piana, que se clausure la etapa de investigación y se eleve a juicio la causa por el crimen cometido contra el adolescente Braian Hernández, de 14 años, el 19 de diciembre de 2012.
Según se informó desde el sitio del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Breide Obeid pidió que el policía imputado, Claudio Salas, sea juzgado como autor material del delito de “homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función, con la agravante de haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego en carácter de autor, previsto y penado en los artículo 80, inc. 9, y 41 bis del Código Penal”. El hecho debe ser atribuido, dijo, a título de dolo directo. Requirió la pena de reclusión perpetua.
Salas, autor confeso del crimen, le disparó a Braian mientras viajaba con seis amigos de su edad en una coupé Renault Fuego que le habían sacado sin permiso al padre de uno de ellos. El policía circulaba junto a dos agentes por la calle Casimiro Gómez. Se le pidió colaboración para identificar un vehículo que transitaba a alta velocidad por la zona. Al divisar la coupé, el móvil se detuvo para obligar a sus ocupantes a detenerse, éstos aceleraron y Salas disparó con su arma reglamentaria a la luneta e hirió de forma irreversible al joven, quien falleció al día siguiente.
El lunes 3 de junio está previsto que se realice una audiencia de ampliación de argumentos en el Tribunal Superior de Justicia. Allí la defensa de Salas intentará revertir la decisión de la Cámara de Apelaciones que dictó el procesamiento del agente con prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario