.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Para Obeid el asesinato de Willy fue por cuestiones "de índole personal"

“Es una triste coincidencia”, dijo el fiscal sobre el asesinato de Gutiérrez luego de su declaración (Fuente: 8300web)
Foto Matías Subat


En conferencia de prensa, el funcionario desvinculó el crimen con el hecho de que la víctima haya declarado esa misma jornada durante el juicio contra el policía Claudio Salas. Afirmó que el autor del hecho fue identificado y está siendo buscado.
El fiscal Maximiliano Breide Obeid desvinculó el asesinato de Gabriel Gutiérrez con el hecho de que haya sido testigo en el juicio contra el policía Claudio Salas, acusado del homicidio de Braian Hernández en un caso de gatillo fácil. Lo relacionó con  un “inconveniente” de índole personal.
Dijo, en conferencia de prensa, que Gutiérrez recibió seis disparos de arma de fuego en la mañana de hoy y que fue trasladado al hospital Heller y derivado al Castro Rendon, donde murió a las 10:30.
“La mayoría de los impactos son, según lo que me indica el forense, en actitud defensiva, posiblemente agachado o recostado”, aseguró. Agregó que la víctima manifestó quien era el autor del crimen antes de morir, y que en la tarde de hoy un familiar confirmó la identidad del sospechoso quien aún no ha sido detenido.
“Aparentemente las heridas, por lo que tenemos de las vainas recolectadas, son de nuevo milímetros”, afirmó el fiscal. También indicó que se hicieron tres allanamientos.
Breide Obeid indicóque Gutiérrez habría tenido un “incidente” en febrero pasado con quien lo ejecutó, y que temía por su vida.
“Por lo testigos, aparentemente venía en moto y un vehículo lo venía siguiendo”, manifestó el fiscal.
Descartó de plano el hecho de que el muchacho haya declarado en el juicio y que Salas lo mencionara en su declaración ante la Cámara Criminal Segunda como un “delicuente” que tuvo responsabilidad en lo sucedido. “No hay ningún indicio”, señaló. Y planteó: “Es una triste coincidencia”.
Braian fue asesinado el 19 de diciembre de 2012 cuando él y sus amigos circulaban en un auto conducido por Gutierrez. Salas disparó a la luneta, porque dijo haber visto un arma, y mató al adolescente de 14 años. Breide Obeid fue quien elevó a juicio esa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario