.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

martes, 26 de noviembre de 2013

Hoy comienza el juicio al asesino de Braian

A las 9 de la mañana se dará inicio a la primera audiencia del juicio por el asesinato policial de Braian Hernández. Será en la Cámara Criminal II, ubicada en Irigoyen 177 de Neuquén.


A partir de hoy se realizará el juicio al policía que fusiló a Braian Hernández, de 14 años. Declararán en esta primera audiencia las y los testigos Fabio Omar Porta, María Victoria Mardones, Guillermo Franconi, Leandro Saez, Diego Nicolás Cerda y Sergio Esteban Lagos.
El Tribunal que juzgará al único imputado por el crimen -oficial Claudio Salas-, ya que no fueron imputados cómplices policiales ni gubernamentales, está compuesto por Hector Dedominichi, Florencia Martini y Fernando Zvilling.
La querella estará representada por la y el abogado de la agrupación Zainuco Angélica Acosta y Federico Eguea, mientras que los defensores de Claudio Salas serán Gustavo Lucero y Nahuel Urra.
El viernes 29 concluirán las audiencias correspondientes a testimonios y alegatos, que se desarrollarán en Irigoyen 177 -Cámara Criminal II-.

Esperamos que todas y todos estén presentes para reclamar justicia por Braian y para exigir que se termine el abuso policial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario