.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

martes, 26 de noviembre de 2013

Comunicado de Zainuco ante la suspensión del juicio por la ausencia de Salas

"Nuevamente, nos encontramos ante la complicidad judicial y policial, para garantizarle la impunidad a un yuta asesino, como lo es Claudio Salas.
Salas, el asesino de Braian Hernández, se ausentó hoy de la primera audiencia del juicio por una supuesta caída que lo llevó al Hospital. Casualmente, cinco de los seis testigos que estaban citados hoy (todos policías), también pegaron el faltazo.
Jueces Hector Dedominichi y Fernando Zvilling y jueza Florencia Martini - Foto Cecilia Maletti
No nos queda ninguna duda de que esto es una estrategia dilatoria, ya que teniendo en cuenta la inminencia de la feria judicial, si el juicio se posterga  se pasaría para  el año que viene. Ante la contundencia de las pruebas en su contra, la estrategia del cobarde de Salas es no dar la cara, intentar zafar.
Denunciamos que esta es una maniobra de la cual son cómplices los milicos de la U11, los médicos de la Unidad, los policías testigos del asesinato de Braian y el Tribunal Oral que nada hizo para garantizar que el imputado y los citados comparecieran hoy.
No pensamos quedarnos de brazos cruzados ante esta artimaña. Ahora más que nunca, es fundamental que redoblemos nuestra presencia en las calles, para impedir que el juicio se postergue.

Responsabilizamos a los jueces Martini, Zvilling y Dedominichi de garantizar que el juicio se haga en tiempo y forma.

Salas: a donde vayas, te iremos a buscar.

CARCEL COMÚN Y PERPETUA A CLAUDIO SALAS
NI UN PIBE MENOS

ZAINUCO"


Nota: El que calla otorga: Salas no se presentó y se postergó el inicio del juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario