.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Egea: “esperamos perpetua”

Pablo Vignaroli, Federico Egea,
Angélica Acosta y Elyzabeth Hernández -
Foto Cecilia Maletti
El abogado querellante de la agrupación Zainuco, Federico Egea, se refirió a que no solo esperan de la sentencia una condena a cadena perpetua, sino que también pretenden que pueda servir como trampolín para una toma de conciencia sobre el rol policial. El tribunal dará a conocer su resolución mañana a las 12 y habrá concentración fuera de la Cámara desde las 11.


“Esperamos del tribunal la condena por homicidio doblemente agravado con prisión perpetua”, afirmó Egea:  “lo que esperamos es que se tome conciencia de lo peligroso que es dejar librado al criterio de un policía o de una persona armada las situaciones de peligrosidad y después pretender justificarlas”, dijo en relación a las respuestas de las y los testigos policiales cuando fueron consultados durante el proceso por cuáles son los protocolos de actuación en las instancias en que se ven amenazadas y amenazados.
El abogado que representa a la querella junto a Angélica Acosta definió a la problemática expresando que “cualquiera va y hace lo que quiere, muchas veces eso que quiere es bastante grave, y después pretende que nadie les diga nada porque dentro de su imaginario hicieron lo correcto”, apuntado a las declaraciones del asesino Claudio Salas el pasado viernes, cuando aseguró haber visto el supuesto arma y el fogonazo que “ahora sabe” jamás existió.
Tribunal: Hector Dedominichi, Florencia
 Martini y Fernando Zvilling -
Foto Matías Subat
“Creo que más allá de la sentencia, este juicio tiene que servir para tomar conciencia de que quien porta un arma tiene que ser una persona equilibrada y que tenga como principal objetivo preservar la integridad de las personas y no eliminarlas, que es lo que nos venía diciendo en el juicio la defensa de Salas y el propio Salas”, concluyó Egea.
La lectura de la sentencia es el viernes a las 12 del mediodía y desde la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad se convoca a una concentración en las afueras de la Cámara Criminal II (Irigoyen 177) a partir de las 11.

Repaso de las audiencias:
Audiencia 3: última jornada de testimonios y pedidos de condena


No hay comentarios:

Publicar un comentario