.

.

Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Apelarán la condena a Salas

Foto Matias Subat
Lo informó el abogado del asesino, Gustavo Lucero, en diálogo con Carlos Eguía en el programa Contrafuego. “Claudio Salas por el momento sigue presumiéndose inocente porque no hay una condena firme y la condena no va a estar firme porque nosotros vamos a recurrirla y vamos a llevar el caso al TSJ”, dijo. 


 El abogado que junto con Nahuel Urra defendió al policía homicida de Braian Hernández, sostuvo que recurrirán la condena dictada por la Cámara Criminal II el pasado martes, alegando que el fallo tiene “muchos párrafos ridículos” y que por eso “vamos a ir a que lo revise una instancia superior”.
“Cualquier ciudadano de Neuquén que lea la sentencia se reiría de los fundamentos de la sentencia”, expresó Lucero: “yo los conozco a los jueces de Cámara, tengo muy buen concepto de ellos, pero en esta resolución la verdad que vieron otro juico, lamentablemente vieron otro juicio”.
 El abogado ironizó con que “derogaron parcialmente el Código Penal” en relación a que “el código penal dice que uno tiene derecho a la defensa sea que te ataquen o sea que te están por atacar y la Cámara dice no, si te están por atacar tenés que esperar que te ataquen para defenderte. Esto es derogar el Código Penal”. Lucero no tuvo en cuenta que quedó probada la inexistencia de una supuesta amenaza, e incluso la y los jueces dejaron en claro que de haber existido un arma, el momento y la forma de la “defensa” no fueron los adecuados, sino que contuvieron una conducta homicida.
 Escuchá el audio:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario